fbpx

Cuando alguien reconoce una falta de liderazgo y su impacto en el logro de objetivos, es cuando centramos nuestra atención en cursos que prometen ayudarnos a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes para conseguirlo. Buscamos meticulosamente que los programas contengan información que me ayude a resolver esta carencia, encontrado desde la definición de liderazgo, estilos, comportamientos esperados, forma de pensar del líder, etc., nutriendo nuestro lado racional de la misma manera en la que aprendimos matemáticas, historia o geografía.

Curso - Manejo Inteligente de las Emociones

Inicia un proceso para mejorar tus relaciones personales y tus resultados profesionales desarrollando tu inteligencia emocional.

El problema, es que el liderazgo no comienza al memorizar y manifestar los supuestos comportamientos esperados del líder, bajo la premisa “fingir hasta que te lo creas”. El liderazgo sólo se percibe cuando la persona lo tiene.

¿Por dónde comenzar?

La respuesta es simple, comienza por ti mismo contactando con tu historia personal, identificando tu propósito de vida y los valores que te rigen, recuperando tus recursos personales y alineando tus acciones para activar, alinear y calibrar tu liderazgo personal.

Activación: El poder de la introspección

Activa tu brújula interior conectando con tu historia de vida, vuelve a tus raíces y recorre nuevamente el camino andado. Identifica en qué etapa de tu vida te encuentras y rescata los recursos y aprendizajes obtenidos.

 

Alineación: La fuerza de los deseos y motivaciones

Define tu propósito de vida y lo que es importante para ti para convertirlo en el eje de tus acciones. Materializa la energía expansiva de la voluntad poniendo foco en el logro de tus metas.

 

Calibración: La construcción del futuro

Establece acciones inteligentes que acorten la brecha entre tu situación actual y lo que quieres alcanzar, al diseñar un plan de acción específico y poderoso.

Como puedes darte cuenta, el liderazgo surge a manera de una brújula personal que te lleva a encontrar tu Norte y tus valores comienzan a definir tus comportamientos, manifestando así la congruencia entre lo que dices, lo que haces y lo que sientes, y por ende, este brillo tan particular que emana de ti en forma natural logra inspirar a los demás.

Si tu liderazgo personal se hace presente, resulta más fácil encontrarle sentido y propósito a lo aprendido en clase o a las experiencias de nuestros propios lideres para definir tu estilo particular y ponerlo en práctica.

Vero Saldaña. Master Coach en Reinventare Coaching & Consulting

 

Descubre nuestros programas de liderazgo, donde construiremos un programa adaptado a tu organización o trabaja en tu propio desarrollo personal con nuestros cursos abiertos.