lleva a tu empresa al siguiente nivel

Desarrollo Organizacional

desarrollo organizacional

Impulsa el talento organizacional

Son las personas y el producto de su trabajo lo que da a cada empresa su valor e identidad
Reunir un grupo de personas para trabajar juntos no significa que va a existir una colaboración efectiva, ni una coordinación adecuada.

El Desarrollo Organizacional (DO) es la disciplina que trata a las organizaciones y a los grupos como sistemas interdependientes. Su objetivo es diseñar sistemas y procesos para mejorar la productividad, la efectividad y los resultados que lleven a la organización a realizar su visión.

En REINVENTARE desarrollamos diferentes disciplinas para atender los retos que cada organización enfrenta. Lo hacemos con un enfoque sistémico y diseñado en base a las particularidades de cada empresa. Estas disciplinas son:

  • Gestión del cambio
  • Formación de equipos
  • Capacitación
  • Innovación

Gestión del cambio

Disciplina que trata la forma en que las organizaciones abordan la respuesta al cambio ocurrido, ya sea por algún factor externo, o provocado desde dentro con el ánimo de evolucionar.

Ya sea en una compañía, una unidad de negocio o departamento operativo, el cambio iniciará modificando los sistemas de trabajo que forman el ecosistema laboral de la gente, y que rigen esos comportamientos que deseamos cambiar.

Sin embargo, el 70% de las organizaciones fallan en sus esfuerzos de gestión del cambio. Para obtener el éxito es necesario aplicar un programa integral que contemple las diferentes variables que intervienen en su gestión y otorgar las herramientas correctas a los líderes que lo encabezarán

Formación de equipos de alto desempeño

Disciplina que trata sobre la conformación de equipos de trabajo funcionales, donde la intención es sumar los talentos de cada individuo para el beneficio de la organización.

Sin embargo, hay diferentes elementos que impiden la sana colaboración y no nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Desde un punto de vista sistémico, abordamos todas aquellas características que contribuyen a que cada elemento de un equipo aporte su talento de manera funcional.

 

Capacitación y motivación del talento humano

Diseño de planes de desarrollo de habilidades suaves en concordancia con la visión organizacional.

Diseño de estrategias de motivación del talento humano para lograr que los miembros de una organización encuentren satisfacción en el trabajo que hacen, más allá de la remuneración que reciban.

Organizaciones innovadoras y sustentables

Diseño de estrategias para convertir a la organización en un ente preparado para la mejora continua, al adoptar una cultura orientada a la innovación. Donde sus miembros se sienten cómodos proponiendo nuevas formas de resolver los retos que sus clientes enfrentan.

×